Un bronceado perfecto, sano y con precaución

9d4df2cb-9639-4abe-ae15-ac9e3b8cd73b

Es posible conseguir un bronceado saludable, siempre y cuando se sigan las recomendaciones básicas que muchos especialistas en salud dan cuando se desea tomar baños de sol. Cuando se acerca la primavera y el verano y sobretodo cuando el calor empieza a apretar, resulta muy apetecible tumbarse al sol para relajarnos, disfrutar de un buen día de sol, y ponernos morenos.Pero, vivimos en un momento en que se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones y pautas adecuadas para que nuestra piel no sufra.
Como seguro sabrás, se debe evitar la exposición cuando el sol caiga perpendicular a ti, lo que significa que sus rayos caen en línea recta sobre nuestra cabeza. Este es el momento más peligroso del día, ya que sus rayos inciden directamente sobre nuestro cuerpo y puede quemarnos la piel más fácilmente que en otra ocasión de la jornada.
Lo mejor es tomar el sol por la mañana, antes de las 12 horas, o bien después de las 17 horas. Por este motivo, se debe evitar tomar el sol desde las 12 hasta las 17 horas.
Lo más recomendable, es exponerte al sol de forma gradual, por lo que en caso de que vayas a estar un tiempo de vacaciones en el que vayas a tomar el sol durante varios días, empezaremos de menos tiempo para luego ir ampliando un poco cada exposición según vayan pasando los días.
Eso sí, en caso de que sea una exposición de 5 minutos, como si es de 2 horas, nunca te puedes olvidar de aplicarte cremas fotoprotectoras, atendiendo siempre al tipo de piel que tengas.
Debes asesorarte y cerciorarte de cual es el producto ideal para ti y que tenga la calidad que tu piel merece, no escatimes en tu protector solar ya que es de vital importancia para tu piel y su salud.

Para ayudarte a conseguir a mantener el bronceado que tanto te cuesta coger vamos a darte un par de trucos:

Debes mantener la piel siempre muy hidratada y flexible, así el bronceado lucirá mas y mejor.
Para ello no puedes dejar de realizarte un exfoliante profundo antes de la primera exposición solar lo ideal seria realizarlo en cabina, (Pero puedes realizarlo en casa con un producto asesorado por tu esteticista) y uno mas sencillo cada semana (Para estos, te vendrá muy bien ayudarte del guante de crin, siempre en seco, con movimientos circulares, antes de la ducha).
Un exfoliante que puede adaptarse muy bien a tus necesidades y muy practico de realizar en casa es la crema exfoliante de ANESI, fácil y efectivo.

IMG_6464
Todos los días debemos hidratar en profundidad nuestra piel, es muy importante que tu producto corporal sea capaz de penetrar y no solo quedarse en la superficie (Como lo hacen la mayoría de productos comerciales de super), para eso te aconsejo que acudas a nuestro centro de belleza donde disponemos de diferentes gamas y variedad de productos para conseguir la piel perfecta.
Nuestro producto estrella es el aceite seco gelificado BB&DD de Aroms Natur (Producto profesional 100% natural no testado en animales). Compuesto por 9 aceites únicos que darán a tu piel la hidratación, elasticidad necesaria, aportando un bronceado luminoso con un dorado natural y restaurando la piel después de la exposición.
Sencillamente es genial.

Cada vez somos mas los que no disponemos de tiempo para broncearnos de una manera natural y progresiva. Pero disponemos de dos sistemas muy efectivos para conseguir un bronceado perfecto.

El primero son los conocidos rayos uva. Han sido muy criticados y castigados, pero esta demostrado que cumpliendo las pautas marcadas según tu tipo de piel y tu fototipo y una serie de pautas, no tiene por que afectar a la salud de tu piel.
Solo has de informarte y asegurarte que el aparato y el centro donde te des las sesiones cumplen las normativas y pasan las revisiones pertinentes (Han de tener una pegatina con la fecha en vigor, visible en la maquina de bronceado) y seguir las instrucciones que te marque la técnico.

Puedes participar en nuestro sorteo de Facebook y  conseguir un bono de Rayos Uva gratis en Laysa, pinchando en:

SORTEO BONO PLATAFORMA O RAYOS UVA

El segundo método hace las delicias de las personas con fotosensibilidad o que no quieren o no les gusta tomar el sol o los rayos. Es el bronceado en aerografo, hay numerosos productos en el mercado para este tipo de aparatos y en fin sinceramente no es tan fácil que quede perfecto si la persona que aplica la técnica no se asegura de exfoliar con un producto adecuado y en profundidad antes del aerógrafo y si no tiene una técnica depurada y el producto es realmente bueno.

Nuestro objetivo con esta técnica es subir dos tonos nuestro color, de manera uniforme y que quede bonito y natural. Si quieres realizártelo te recomendamos que solicites una prueba en el sitio donde vayas a realizarlo, ya que por desgracia en muchos sitios por abaratar el servicio y hacerlo muy rápido se limitan a poner autobronceadores que quedan muy naranjas y a corros.
Para terminar os mostramos como averiguar tu fototipo y que protección es la adecuada para ti:

Fototipos

 

 

Deja un comentario